Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

lunes, 6 de abril de 2020

Actividades 6 de abril

¡Buenos días Familias!

Y comenzamos la cuarta semana...parece mentira! Hay que ver cómo pasa el tiempo...y que pase, que pase rápido que ya queda menos para poder abrazar pronto a nuestros niños...al menos eso esperamos.


Pues vamos con esta semana cortita. Os recordamos que estaremos por aquí hasta el miércoles que comenzaremos estas "vacaciones" tan atípicas de Semana Santa.

ACTIVIDADES CLASE 5 AÑOS:


  • Vamos a empezar con las letras ce-ci del fichero. Primero las repasáis y después tenéis que pintar sólo aquellos niños que contengan ce-ci en su nombre.


  • Vamos a continuar con el dibujo del fin de semana y escribimos lo que han dibujado.

  • Y ahora, vamos a jugar a un juego muy divertido. Así jugamos:
    • Aquí tenéis 4 tarjetas que os van a decir aquellos objetos que tenéis que buscar por casa (los mayores os pueden ayudar a leerlo).
    • Las buscáis por casa y después tenéis que hacer un dibujo de lo que hayáis encontrado y escribir su nombre. Podéis dividir la hoja en cuatro partes.









ACTIVIDADES CLASE 4 AÑOS:



  • Vamos a empezar con el dibujo del “FIN DE SEMANA “.

  • Ahora vamos a realizar “El libro de las vocales”.  Para ello necesitamos 6 folios, uno para cada letra vocal y otro para la portada. En cada hoja hacemos una letra en grande que os adjuntamos ( imprimir o calcar) y la decoramos con distintas técnicas y materiales caseros.

         






  •  Una vez vez decoradas todas las letras, hacemos la portada en la que, con ayuda de los papás, escribimos el titulo “EL LIBRO DE LAS VOCALES”. Por último, podemos encuadernarlo con dos agujeros y lana, lazo, goma, encuadernadores, etc.




ACTIVIDADES CLASE 3 AÑOS:

  • Vamos a retomar el tema del "nombre" de nuestros niños.Vamos a ir familiarizándonos con ella. Hoy cada uno va a hacer su inicial en  un tamaño grande y en mayúsculas (recordar que siempre se las vamos a presentar en mayúsculas). Dentro pegaremos gomets; si en casa no tenéis podéis pegar otro tipo de pegatinas o vamos pegando trocitos de papel con un pegamento. 


  • Luego aprovechamos y nos dibujamos a nosotros mismos, podemos pegar una foto de los niños (cómo en la imagen) o hacer una carita. En este paso, habrá niños que les cueste un poco, así que debemos ir guiándoles un poco. 

  • Para trabajar la motricidad fina, hoy vamos a rasgar periódicos y si no tenemos lo hacemos con revistas viejas. El papel del periódico siempre es más fácil por lo que os aconsejamos que tengáis en casa algún periódico viejo para otras ocasiones.

  • Y por último, hoy os aconsejamos como lectura uno de nuestros cuentos favoritos, un clásico de nuestra literatura que nos ofrece, con la luna como eje central, una preciosa historia de amistad y trabajo en equipo."¿A qué sabe la luna?"

https://www.youtube.com/watch?v=cZqq-SbCyow


Pues nada más por hoy Familias. Esperamos que sigáis todos bien. Un abrazo fuerte y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario