Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

martes, 21 de abril de 2020

Actividades 21 de abril

Buenos días Familias:

¿Qué tal habéis empezado la semana? Esperamos que ayer tuvieseis un gran lunes de vuelta y que después de tantos días de parón hayáis cogido con muchas ganas la vuelta a la rutina.
¡Vamos a por este martes chicos!




ACTIVIDADES 5 AÑOS 
  • Hoy martes empezamos muy animados con una canción de un animal cuyo nombre empieza por la letra “b”.



  • Ahora, nos toca hacer la ficha de nuestra letra. Repasamos la letra mayúscula y minúscula, si nos ha salido bien con lápiz, lo haremos con rotulador. Recortamos las fotos con el nombre y las pegamos en su lugar, fijaros que los nombres de los personajes están con mayúscula. 


  • Empezamos con los números. Pensamos muy bien quién va delante y quién va detrás. Después pintamos el dibujo para que nos quede bien bonito, cada cosa de un color. 






  • Ahora vamos a fijarnos mucho. En nuestro jardín han salido muchas flores y el sol proyecta su sombra, vamos a ver si las encontramos. 









 ACTIVIDADES 4 AÑOS


¡Hola a todos!

Comenzamos trimestre y con él, empezamos un nuevo proyecto.
Hasta ahora, hemos visto cómo es nuestro cuerpo por dentro.....tiene muchos órganos muy importantes para nosotros, ¿os acordáis?.
Y también sabemos que es muy importante cuidarlo: con el ejercicio, la alimentación, la higiene,... así mismo también debemos saber que, a veces, entran virus en nuestro cuerpo que nos hacen un  poco de daño: tenemos fiebre, tos, nos duele la garganta,...y para eso tenemos que tomar jarabe que nos cura.
Bueno, pues eso pasa con el coronavirus, que es un virus, que está por aquí y por eso debemos quedarnos en casa, para que se vaya....
¿Os ha gustado el cuento de ayer? Porque todo eso nos cuenta...
Llevamos en casa muchos días ya y queremos que nos contéis cómo lo estáis llevando.
Para ello hemos elaborado el "DIARIO DE UNA CUARENTENA" en el que cada día expresaréis en un hoja qué hacéis, con quién estáis pasando estos días, cómo os sentís, etc.
¿A qué os parece un buen plan?

La idea es hacer un librito, que iréis guardando, y cuando volvamos a vernos, cada uno cuente su experiencia....

¡¡¡Vamos a por ello campeones!!!







  • Continuaremos haciendo un poquito de lógica matemática que tanto os gusta en clase. ! Va a ser muy fácil y sabemos que lo haréis genial! Mucho ánimo!










ACTIVIDADES 3 AÑOS:



Antes de empezar con las actividades del día nos gustaría aclarar con vosotros algo que nos ha dejado un poco intranquilas tras hablar con vosotros por teléfono antes de vacaciones.
Algunos de vosotros nos comentasteis que ya estabais con la escritura del nombre completo tras la actividad que os propusimos de presentar a los niños su inicial y rellenarla con gomets y de hacer su nombre en mayúsculas con plastilina.
Nos pareció que algunas familias se habían metido de lleno a trabajar el nombre de su hijo y queríamos explicaros que ese no el objetivo que buscamos. Pretendemos que al finalizar este curso, aquel alumno que ya esté preparado madurativamente (porque aún están en 3 años) identifique su inicial e identifiquen su nombre escrito. Y aquellos que se sientan preparados y vayan avanzando (que ya tenemos alguno capaz) acaben escribiendo sus nombres, pero sólo aquellos que están preparados madurativamente, es decir, que lo alcancen sin presiones, ni agobios, ni exigiéndoles más de lo que pueden.  Es muy importante (y así lo hacemos en clase) que siempre se respeten los diferentes tiempos y ritmos de cada uno, dando respuesta a cada necesidad que se nos presenta. Ya sabemos que no todos acabarán el curso en el mismo nivel y con los mismos conocimientos adquiridos, pero así es la educación infantil, y es algo que no nos preocupa porque el siguiente curso seguiremos trabajándolo juntos.
Aclarado este aspecto vamos con la primera actividad de hoy.


  • Retomamos la identificación de su inicial. Se la volveremos a presentar en un folio con un tamaño grande, en mayúscula y esta vez la van a rellenar con trocitos de papel. Para ello, les daremos a los niños tiras de papel cortadas a lo largo, con un ancho de unos 2 cm aproximadamente, para que la puedan rasgar sin problema, usando el sistema de pinza (usando los dedos índice y pulgar de ambas manos y no toda la mano). El papel que nosotros usamos en el cole y que creemos más idóneo para esta actividad es el papel charol de colores pero si no tenéis usar trocitos de periódico o revistas viejas.


  • Hoy la motricidad fina ya la tenéis trabajada al haber rasgado los trocitos de papel para la actividad anterior.

  • Ahora vamos a trabajar el dibujo libre, que tanto os gustaba hacer en vuestros cuadernos. Vais a hacer un dibujo libre de la Primavera. Vamos a ver que bonitos os quedan, ¡artistas!

  • Y para acabar os proponemos ver este capítulo de Caillou y la primavera, seguro que os gusta.






Pues esto ha sido todo por hoy. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario