Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

martes, 1 de marzo de 2016

Las Marzas 2016

¡Hola, familias!

¡Que se acaba febrero! ¡Que ya llega marzo! El tiempo pasa volando... y empezamos un nuevo mes. Nuestro compañeros de Primaria y algunos de Secundaria nos lo han venido a recordar.

Hoy hemos celebrado las Marzas, una tradición muy arraigada en nuestra tierruca. Los mozos solteros iban por las casas cantando y, a cambio, recibían obsequios (casi siempre comida): manteca, morcilla...

Los chicos y chicas, vestidos con el traje regional, han venido a cantarnos algunas canciones para recibir el mes de marzo, y con él, a la primavera, que ya está por llegar. Se suelen cantar el último día de febrero (este año tenemos el 29 de regalo) o el primero de marzo. Anabel, nuestra profesora de música, organiza todos los años un desfile por todas las clases del cole. Cuenta con los chicos mayores para ser los "cabezudos" y los niños y niñas más pequeños son los encargados de cantarnos Las Marzas. 

A los pequeños nos han asustado un poco, pero con los mayores... ¡no hay quién pueda! 


Nosotros no les damos manteca ni morcilla, pero para seguir la tradición sí que se llevan unos chuches y bolsas de patatas o gusanitos como agradecimiento.


Que nuestras tradiciones perduren por siempre.


La música del vídeo es del grupo folk Atlántica. 
Esperamos que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario