Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

martes, 15 de marzo de 2016

Lluvia de Papel

¡Buenos días, familias!

  Con estos días de lluvia... un poquito más, pues no se va a notar. (Vaya, justamente hoy que publicamos esta entrada hace un sol radiante)... pero no pasa nada porque esta lluvia es especial. Unas manitas muy pequeñas se han dedicado a rasgar papel; cientos de papelitos de papel que luego han transformado en lluvia. Rasgar y romper papel con los deditos es un ejercicio muy sencillo y divertido para poder trabajar la psicomotricidad fina; con este tipo de ejercicios se trabajan los músculos pequeños de las manos y la coordinación ojo-mano. Rasgar entrena la fuerza en las manos y el dominio sobre los dedos a modo de pinza. Y todo eso es lo que han trabajado nuestros peques de 2 años... pero jugando.


Se ven caritas de esfuerzo. Es normal, porque al principio cuesta un poquito, sobre todo si hay que hacer trozos pequeños.Pero también hay caritas de alegría cuando se consigue.
¡Eso es!
Bueno...Ya estamos preparados para que llueva... ¿Y vosotros? Pues, ¡a ver el vídeo!


Y, después de jugar... ¡a recoger!


Esperamos que os haya gustado. ¡nos vemos en la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. Que lindos tan chiquitines.... Y Lola como pez en el agua, como crecen... Es una pena, siempre debía haber un pequeñin en casa...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te haya gustado esta noticia. Muchísimas gracias por tu comentario. En breve... más sobre los más pequeñines del cole.

      Eliminar
  2. Que lindos tan chiquitines.... Y Lola como pez en el agua, como crecen... Es una pena, siempre debía haber un pequeñin en casa...
    Besitos

    ResponderEliminar