Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Wonderful! Great! Brilliant! "The Prince Frog"

¡Hola, familias!:

    Hoy toca entrada de los niños de 4 y 5 años... y de los primeros cursos de Primaria. Y es que, el 25 de febrero, nos fuimos todos al Instituto José María Pereda a ver una función teatral en Inglés.

   Lo que os podemos decir es que, tanto niños como profes, hemos salido encantados de la representación. Se trataba del cuento tradicional de "El Príncipe Sapo", pero adaptado a los niños e introduciendo un vocabulario y contenidos en inglés que los niños ya han dado en el cole.

  Varios días antes de ir al teatro, en las clases de 4 y 5 años y en los Primeros y Segundos de Primaria, con Mª Ángeles (nuestra teacher), aprendieron una serie de canciones en inglés para poder participar en la obra.

 Y en el vídeo podéis ver el resultado.

 Los actores... ¡geniales! Pertenecen a la compañía de teatro Face to Face Theatre Company. El equipo está formado por actores de Reino Unido y de Estados Unidos. Estuvieron divertidos en todo momento así que supieron conectar con nuestros niños perfectamente haciéndoles participar y dejándoles maravillados con el decorado transformable, con los bailes, con las canciones y con la marioneta. Como veis, no les faltó de nada. Incluso contaron con una aparición estelar... ¡Eva, la profe de 4 años, a quien el rey del cuento confundió con su hija, la princesa Gwendoline! Si es que esta Eva emana estilo por donde quiera que va.

Debéis disculpadnos porque, al estar iluminado sólo el escenario, los vídeos que podíamos sacar no resultaron de muy buena calidad porque se ve bastante oscuro. Hasta que se nos ocurrió la idea de iluminar con la linterna de un móvil a modo de foco... buena idea, pero nos inspiramos un poco tarde. Aún así os incluimos los primeros vídeos con poca luz por si vislumbráis por ahí a alguno de vuestros niños (como cuando no teníamos el descodificador de Canal +). También hemos incluido en los vídeos todo el trayecto de ida y de vuelta al cole. ¡La que hemos montado!¡Toda la calle para nosotros! Si es que... o lo hacemos a lo grande o no lo hacemos.


Y... mientras 4 y 5 años estábamos en el teatro... ¿qué hacían los de 3 años? Mañana os lo mostramos, sólo podemos adelantaros que será una entrada de mucha altura.

Esperamos que os guste; nosotros nos lo hemos pasado genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario