Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Un huerto ecológico en nuestro patio

¡Hola, familias!

Como ya os hemos contado en la entrada anterior estamos haciendo recopilación de todo lo que llevamos atrasado sin publicar, pero entended que con todas las actividades que hemos realizado últimamente haya sido muy difícil estar al día.

Pero no pasa nada, porque poco a poco vamos a ir haciéndolo. Porque el principal objetivo de nuestro blog es poder mostraros todo lo que los niños hacen en el cole y que no podéis ver, para compartir esos momentos con vosotros y que atesoréis recuerdos de esta maravillosa etapa de vuestros hijos.

                      ------------------------------------------------------------------------------------

Hoy queremos recordar la visita que nos hizo una mamá, la mamá de Guillermo de 5 años, que nos vino a hablar de los huertos ecológicos. 

Su familia tiene una huerta ecológica. Nos explicó que en una huerta de este tipo no se usa ningún tipo de sustancia química (nada de insecticidas ni fertilizantes químicos). Como abono usan el compost que es un tipo de fertilizante orgánico que procede de los residuos vegetales de la propia huerta y que sirven para mejorar la calidad de la tierra y alimentar sus plantas.

Nos regaló una pimentera y una planta tomatera para que, ya plantadas, las cuidemos.

Con la mamá de Guille, plantamos judías verdes, calabaza, caricos... Ahora mismo tenemos una buena plantación... ¡Ni en Tara!



Lo que más nos gustó fue mancharnos las manos de tierra e introducir las semillas que nos tocaron a cada uno.


Nos explicó muchísimas cosas sobre los huertos y nos enseñó en un PowerPoint su huerta. Tienen un puesto de venta en el Mercado Ecológico  en Torrelavega.


Ya os iremos mostrando lo cuidadito que tenemos nuestro huerto. En nuestro patio le tenemos para aprovechar la luz del sol. Pronto veréis lo mucho que han crecido nuestras plantas desde la visita de la mamá de Guille; a quien, le agradecemos un montón su visita y lo mucho que nos enseñó.

Hasta aquí la noticia de hoy. Nos vemos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario