Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

martes, 22 de noviembre de 2016

Día de la Virgen Niña 2016

¡Buenos días, familias!

Todos los 21 de Noviembre celebramos en el cole el Día de la Virgen Niña. Igual los peques del cole no tienen muy claro el por qué de esta celebración. Os lo explicamos. En este día se conmemora la presentación de la Virgen María en el templo cuando era pequeña.

Es un día de fiesta en el colegio. Jugamos muuuucho, no hay ficha, hay bocadillos, menú rico en el comedor...

También tenemos una pequeña celebración en la capilla del cole. Allí se reunieron todos los niños de Infantil para recordar este día y mandar un beso muy fuerte a María.


Aquí os dejamos unas fotos por clases.

Aula de 2 años junto a las clases de 3 años:


Las clases de 4 años


Las clases de 5 años


Para recordar el día y explicarles el motivo de la fiesta, los niños han coloreado un dibujo de la Virgen María de niña. ¡Han quedado preciosos!

Estos son los trabajos de los peques del Aula de 2 años:


Aquí os dejamos los dibujos de las clases de 3 años que también colorearon con tizas.


¿Y qué nos decís de las obras de arte de los niños de 4 años? Se nota que se están haciendo mayores.



Y, por fin, los trabajos de las clases de 5 años, que son preciosos, y en ellos se nota el esfuerzo por el trabajo bien hecho.


Los papás de los niños que ya están en Primaria ya están más acostumbrados y conocen los "bocatas" del cole. En las fiestas, o con motivo de alguna celebración u ocasión especial, en el cole solemos preparar el almuerzo de los alumnos: ofrecemos bocadillos de tortilla de patata o de salchichas y refresco. Cada cosa a 1 euro, y lo recaudado lo destinamos a mejorar alguna instalación del cole o a adquirir material para algún proyecto que tengamos en marcha; siempre en beneficio de todos los alumnos. Por supuesto, es voluntario. 
En Infantil se suelen realizar estos bocadillos en tres ocasiones: una por cada trimestre y se ofertan bocadillos de salchichas o de nocilla. También a 1 euro.

El equipo de bocadillos os agradecemos muchísimo la acogida de esta propuesta y tened por seguro que les preparamos con todo el cariño. 
Equipo "Bocatas"

En esta ocasión hemos tenido mucha demanda de bocadillos de salchichas (¡genial!) y los bocadillos de nocilla están preparados por las propias profes de Infantil.



Y aquí podéis ver algunas fotos de los niños con su bocadillo... Creemos que les han gustado.

Para los pequeñines del Aula de 2 años también hubo bocadillos.


Y aquí nuestros niños de Infantil poniéndose "moraos".








También para nosotros, los profes, este es un día especial pues solemos celebrar las jubilaciones de nuestras compañeras que ya dejan el colegio después de años de dedicación y trabajo. Este año las protagonistas han sido Vitori y Mª Jesús. Os dejamos una foto grupal del equipo del colegio con nuestras homenajeadas porque,seguramente, entre vosotros, hay muchos antiguos alumnos y os alegrará esta noticia.


¡Muchas felicidades para Mª Jesús y Vitori!

Y, nada más... pero sólo por hoy porque ya tenemos preparadas un montón de noticias para mostraros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario