Aquí seguimos, dándoos todas las noticias posibles sobre lo que sucede en el cole. Hoy tenemos como protagonistas a los niños de las clases de 5 años que, los "suertudos" de ellos, se fueron a visitar la que fuera casa de Pedro Velarde.
Y todo esto... ¿por qué? Pues porque nuestros niños están trabajando un proyecto relacionado con las casas y los distintos tipos de viviendas en diferentes lugares del mundo y del tiempo.
Y, por supuesto, hay que conocer cómo se vivía en Cantabria no hace mucho. ¡Nos sorprenden tantas cosas! Como que... ¡no había tele!
Aquí estamos bajo el Hórreo de Pido. Los hórreos servían como almacén y granero. Está construido con madera, la base y las escaleras son de piedra. Mirad, cabemos todos. Es grande, ¿eh?
Dentro de la casa hemos visto taaaantas cosas... Aquí estamos aprendiendo sobre los instrumentos de labranza. Todo está en la Sala del Campo y sus trabajos. Nos han explicado lo que era un trillo, una carretilla de labranza antigua, el carro, hazadas, hoces...
En la sala de Hilo y de Folklore pudimos ver las antiguas máquinas de coser, las ruecas... Y también tenían expuesto algunos trajes regionales de la época. ¡Qué bonitos!
En la cocina nos enseñaron los utensilios con los que cocinaban. Sin microondas, sin gas, ni robots de cocina...
¿Y planchar y lavar la ropa?
La verdad es que nos portamos superbien.
Aquí estamos junto a la Socarreña acristalada, donde se suele colocar las exposiciones temporales del Museo.
Como nos hizo un buen día, las profes nos dejaron jugar por el jardín. Con las hojas de otoño nos lo pasamos genial.
Y para despedirnos de la noticia de hoy, os dejamos con un pequeño vídeo de la salida de la Casona al autobús. No tiene mucha calidad, la hemos ido perdiendo en el trasvase de los vídeos. Si lo veis a pantalla pequeña no se ve tan mal. Por eso ha tardado en salir esta noticia; hemos intentado mejorarlo, pero no hemos podido. Lo sentimos. Esperamos que os haya gustado la noticia de hoy.
¡Hasta la próxima noticia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario