Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Día Internacional de la Biblioteca

¡Hola, familias!

El día 24 de octubre se celebró el Día Internacional de la Biblioteca. La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, propusieron este día como recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante la Guerra de los Balcanes. 

Con este día se quiere destacar la importancia de las bibliotecas para educar a niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura y su importancia en la sociedad.


¿Habéis visitado alguna vez la Biblioteca Central Cantabria? Pues sería genial que acudierais con vuestros niños porque tienen planificadas siempre varias actividades infantiles para el fomento de la lectura. También hay talleres para personas mayores... En Santander y en las demás ciudades (aunque sean pequeñas) de nuestra región podéis encontrar una biblioteca a vuestra disposición. ¡Aprovechadlas!

Pues después de estos consejos contaros que nosotros, que nos gusta celebrarlo todo, queremos apoyar esta iniciativa así que esa mañana nos fuimos todos a la Biblioteca del Cole. Como sabéis la estamos renovando poco a poco y, gracias a vuestras donaciones de libros y cuentos, se está llenando de ejemplares para que, dentro de poco, todos los alumnos puedan acceder a ella y llevarse prestados los libros a casa.

Esa mañana nos acercamos por turnos a la biblioteca del cole y allí, sentados muy atentos, escuchamos a nuestras profes contándonos un cuento. Y, como se acercaba Halloween y nuestra profe de inglés, Mª Ángeles, ya nos estaba explicando lo que era esta fiesta... pues aprovecharon para escoger cuentos de monstruos, brujas y fantasmas... y vimos que no nos dan casi nada de miedo; en algunos cuentos, incluso son muy divertidos.




Aquí os dejamos con las fotos de las clases disfrutando de un buen cuento en la Biblioteca.


Y con este cuento además pudimos repasar toooodo lo que ya sabemos sobre los huesos y que aprendimos con nuestro "Huesitos" en el Laboratorio.

¡Qué majete!
Ahora, las clases de 4 años


Y, por último, los niños de las clases de 3 y 2 años. Todos juntos escuchando un cuento.


Los niños del Aula de 2 años se quedaron con ganas de más... así que dedicaron un ratito a "leer".


Y ya nos vamos... Os dejamos con un consejo que seguro que muchos de vosotros hacéis ya: dedicarles a vuestros hijos unos minutines antes de dormir y despediros de ellos con un cuento, con una historia. Es un ritual mágico que siempre recordarán.

¡Nos vemos en la siguiente noticia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario