Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

lunes, 11 de mayo de 2020

Actividades 11 de mayo


Buenos días Familias:

Pues volvemos a la carga una semana más. Parece que poco a poco la cosa va mejorando y aunque hasta ahora sólo teníamos los paseos y las salidas controladas, nos han sabido a gloria y nos han sentado de maravilla. Hoy pasamos a una nueva fase y esperamos que todos seamos sensatos y lo sigamos haciendo muy bien para poder seguir avanzando y salir de esta situación cuanto antes. 
Esperamos que hayáis descansado y os hayáis levantado hoy con una preciosa sonrisa.

Vamos a por la tarea para hoy.



Actividades 5 años

¡Ya sabemos que estáis dando paseos!. Nosotros os seguimos mandando alguna actividad para esos ratitos que estáis en casa.
  • Después de estos días de lluvia, vamos a seguir repasando letras, ésta que os presentamos hoy es la letra ""ll", que es el portero del castillo y es primo del lechero "l".


  • Vemos el cuento y escuchamos la canción.



  • Comenzamos con nuestra ficha. Nombramos lo que vemos en el dibujo y decimos que palabras tienen el sonido "ll". Repasamos las letras y los cuadritos como siempre.




  • Hacemos dibujo del fín de semana. ¿ Os habéis mojado?

  • Otro nuevo experimento. Esperamos que os guste.








ACTIVIDADES 4 AÑOS:


  • Hoy vamos a comenzar el día haciendo el dibujo del fin de semana. ¿Qué habéis hecho, con quién lo habéis pasado?. Acordaros de escribir el título y vuestro nombre.

  • Otra actividad que vamos a hacer y esta vez va a ser algo manipulativo. ¡Vamos a mover esas manitas!. Realizamos las cinco vocales en mayúscula con la plastilina.


  • Y para terminar seguimos elaborando nuestro diario personal de la cuarentena. Hoy vamos a necesitar ayuda de un mayor porque queremos que contéis una historia sobre estos días de cuarentena.




ACTIVIDADES 3 AÑOS:


  • Después de este fin de semana con lluvias, sol y tormentas algún arcoiris se ha dejado ver en el cielo. Hoy, vamos a elaborar uno diferente para que decore también vuestras casas o se lo  podéis llevar de regalo a los abuelos ahora que quizás podáis ir as visitarles después de tanto tiempo sin verles, seguro que les gusta y así nos seguirá recordando que todo va a salir bien, que poco a poco estamos avanzando, y que pronto acabará esta situación. En esta imagen vemos los materiales que vamos a necesitar: tiras de papel de los 7 colores (si no tenéis ya sabéis que las podéis pintar con acuarelas, rotus o pinturas), una grapadora y un poco de algodón. Es bien sencillo.





  • Después vamos a hacer una serie. En el cole trabajamos series porque a través de ellas empezamos a trabajar los primeros conceptos matemáticos y el pensamiento deductivo. Hasta ahora sólo las hemos hecho de dos elementos pero al niño que le resulte fácil podéis introducirle 3 colores diferentes como en el ejemplo de la imagen del caracol. También podéis trabajar las series en casa usando infinidad de elementos sencillos, que se repitan y sigan un patrón, como piezas de construcciones, pinturas, pinzas, zapatos, ....cualquier cosa.



  • Y para acabar vamos a escuchar varias canciones sobre los colores del arcoiris, ¿sabéis cuantos son y cómo se llaman? Después de escucharlas tocaaaaa...¡BAILAR!
        1. Esta canción tan sencilla nos enseña cuales son los colores.


                   2. Con esta canción jugamos un poco a las adivinanzas. Asociamos colores y cosas.


3. Y con esta lo vamos a bailar. ¡ Todos arriba!





Esperamos que tengáis un buen comienzo de semana y que sigáis todos bien. ¡ A por un pasito más!
Feliz tarde y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario