Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Actividades 13 de mayo

Buenos días Familias:


Ya estamos a mitad de semana, ¿Qué toca hacer hoy? vamos a verlo...




Hoy empezamos mandando un beso.



ACTIVIDADES 5 AÑOS

  • Empezamos la mañana leyendo un poco.



  • Hoy hacemos dos fichas sencillas. La primera ya sabéis todos lo que tenéis que hacer: buscad y rodead la letra "ll".




  • Esta ficha es muy divertida, completamos las palabras con la letra"ll" y unimos cada palabra con su dibujo, pasando por el laberinto. Después seguimos practicando la grafía."ll" repasando la letra y escribiendo.



  • Ahora una bonita manualidad para mover nuestros dedos. Vamos a dibujar, rasgar y hacer bolitas. Ver el vídeo.




https://pin.it/2JgNro6






ACTIVIDADES 4 AÑOS.
  • Seguimos con las vocales y hoy debemos tachar los dibujos que no contengan la vocal que nos indica y colorear los demás.




  • Y para acaba la tarea de hoy dibujamos cuál es vuestro momento favorito de día, ¿alguien se atreve también a escribirlo?









ACTIVIDADES 3 AÑOS:


  • ¿Ya sabéis todos cual es la inicial de vuestro nombre? Hoy os proponemos hacer vuestra inicial de una manera muy bonita que luego podréis poner en la puerta de vuestra habitación o  usarla para decorar vuestra habitación. Para ello vais a necesitar un trozo de cartón un poco "gordito" y lana o hilos de colores. Los mayores nos darán la inicial ya preparada y vosotros tenéis que ir ir enrollándola con la lana (un truco: poner pegamento, cola o silicona por distintas partes del cartón, sobre todo al comienzo de la lana para que no se os mueva).






  • Hace mucho que no os mandamos hacer plastilina, así que hoy trabajamos la motricidad fina con ella. Vamos a hacer "churritos". ¿os acordáis de cómo los hacíamos en clase? A los papás os lo explicamos rápidamente: consiste en coger un trozo de plastilina y usando las dos manos  la van amasando hacia arriba y abajo haciendo "churros". Vamos a ver que largos os salen. Y con el más largo  de todos hacemos un caracol, ¿vale?


  • Y hoy vamos a recordar los números del 1 al 3. La canción que cantan seguro que la conocéis.




¡Hasta mañana, familias! Que seáis muy felices. Muac

No hay comentarios:

Publicar un comentario