Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

lunes, 4 de mayo de 2020

Actividades 4 de mayo

Buenos días, Familias:

Ya estamos de vuelta después de este pequeño puente, ¿qué tal ayer el día de la madre? ¿sorprendisteis a mamá? Esta vez no pudimos elaborar su regalo en el cole, como hicimos con el regalo de papá, pero seguro que  también ha sido un día muy bonito y especial para ella rodeada de vosotros.



Hoy comenzamos una semana más de cole online. Esperamos que sigáis todos bien, más animados con estas salidas diarias, que nos dan a todos un respiro.
Vamos con la tarea de hoy.


ACTIVIDADES 5 AÑOS


  • Vamos a recordar la letra"ñ" , es como nuestra "n" pero con una mariposa que se quiere posar encima. Vamos a volver a ver el vídeo y su canción.










  • Acordaros de repasar la letra en mayúscula y minúscula y los recuadritos. Fijaros en el dibujo y buscar los objetos que contienen la letra "ñ".



  • Hacemos el dibujo de este especial fin de semana. Ponemos la fecha y el nombre con el apellido.

  • Para terminar os proponemos otro nuevo experimento, abrir mucho los ojos y...¡ a probarlo!.




https://drive.google.com/file/d/1rui6_g7NmHdEBlhnwrV8DBM6TJVhXJfw/view?usp=sharing




ACTIVIDADES 4 AÑOS
  • ¿Qué tal el día de ayer? Seguro que genial... Vamos a hacer un dibujo y le pondremos por título DÍA DE LA MADRE (lo copiamos), ahí se verá todo lo que habéis hecho.

  • Hoy continuamos con la princesa “o” que tiene un oso 🐻 que es su amigo. Repasaremos a la letra y coloreamos el oso.


  • Y avanzamos en nuestro  particular "Diario de la cuarentena". Hoy dibujaremos de quién más nos acordamos y le escribiremos un mensaje, para eso nos ayudará algún mayor.







ACTIVIDADES 3 AÑOS:


  • Vamos a aprovechar que hoy va a ser un día de bastante calor y vamos a dejar al aire nuestros piececitos para hacer esta bonita actividad. Debéis coger un folio o cartulina blanca y en ella vamos a plasmar la planta de nuestros pies, habiéndola mojado antes con pintura de dedo naranja. Una vez esté seca, la recortaremos y pegaremos unas tiras verdes sacadas de un folio o de una cartulina, dando resultado estas simpáticas zanahorias. Es un bonito recuerdo para enmarcar o guardar.



  • Hoy vamos a recordar el trazo del número 2. Usaremos un rotulador. Fijaros bien en coger correctamente el rotulador con sólo dos dedos, dejando la mano relajada y que la otra manita agarre el folio en el que estamos trabajando para que no se nos mueva. Vamos a intentar seguir bien todo el trazo, sin salirnos y luego que papá y mamá también nos hagan otros números 2 algo más pequeños para seguir perfeccionando su trazado, ¿vale? La idea es esta, pero podéis dibujar lo que queráis, o hacerla similar a la ficha que os proponemos debajo.







  • Y por último y para acabar, vamos a escuchar esta bonita canción de primavera que interpretan los Cantajuegos. Hasta mañana chicos.



¡Hasta mañana Familias! Cuidaros mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario