Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

viernes, 8 de mayo de 2020

Actividades 8 de Mayo

Buenos días Familias:

¡Ya es viernes! Otra semana más que ha pasado volando, ¿verdad? parece mentira que ya estemos en la primera semana de Mayo. Ojalá el tiempo nos siga acompañando como lo está haciendo hasta ahora y podamos seguir saliendo a pasear y jugar un poco a la calle como estas últimas semanas.

Antes de empezar, nos piden desde dirección que por favor, entréis en la plataforma YEDRA para que leáis un correo que os han mandado a todas las familias. Muchas gracias.





Ya sabéis que los viernes hacemos la tarea para todos los cursos igual y nos gusta que haya alguna manualidad, algo de movimiento y las praxias tan necesarias para tener una buena pronunciación de todos los fonemas. ¡ Vamos con ello!

  • Hoy os vamos a proponer hacer una manualidad muy chula, que tiene algo de magia. Necesitáis papel de cocina, rotuladores de colores y un recipiente con agua. En este vídeo os explican paso a paso cómo hacerlo. ¡ A ver como os sale a vosotros!





  • Ahora vamos a bailar un rato con estas dos canciones que sabemos que os gustan porque en el cole os las hemos puesto, sobre todo una de ella en nuestra clase de música, ¿os acordáis?









  • Esta semana seguimos trabajando el lenguaje, como los viernes anteriores y hoy vamos a  centrarnos en trabajar la conciencia fonológica con unos juegos de rimas. ¡ Adelante!





  • Y acabamos con este gracioso cuento que a nosotras nos encanta. Se titula "Voy a comedte".  Si, si, habéis oído bien, a comedte dice este Lobo, ¿qué le pasará en su lengua? ¿por qué habla así? vamos a descubrirlo, ¡disfrutarlo!




Ahora si, nos despedimos hasta la próxima semana. Esperamos de corazón que estéis todos muy bien y que les transmitáis a nuestros niños lo mucho que les echamos de menos y las ganas que tenemos de verlos. Un beso gordo, gordo para todos ellos. ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario