Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

lunes, 25 de mayo de 2020

Actividades 25 de mayo

Buenos días Familias:

¿Cómo lo habéis pasado este fin de semana? ¿Habéis disfrutado mucho de papá y mamá?¿Habéis hecho algún plan especial? Seguro que sí.


Empezamos nueva semana y somos conscientes de que esto cada día cuesta un poco más pero os queremos seguir animando a todos a que sigáis ahí, participando de esta escuela online que con tanto cariño hacemos cada día para nuestros niños. Nos encantaría poder tenerles y sentirles cerca pero de momento debemos seguir así; por ello, queríamos aprovechar para agradeceros vuestro apoyo y comprensión y recordaros que estamos a vuestra disposición para cualquier tema que necesitéis. Estamos muy contentas y agradecidas de que sigáis nuestras propuestas didácticas, las cuales esperamos que os gusten y os diviertan. ¡Vamos a por ello!



ACTIVIDADES 5 AÑOS


  • Vemos el vídeo y escuchamos la canción de la letra  "v"que  suena como la letra "b".




https://www.youtube.com/watch?v=-PeEuO8XNR8

  • Ahora hacemos estas fichas, los niños ya saben hacerlas, recordamos con ellos palabras con la "v" y repasamos letras y marcos.



  • Pintamos los recuadros de las palabras que tengan la letra"v". Elegimos y escribimos cuatro de esas palabras.




  • Dibujo del fin de semana y escribimos  la frase de lo que hacemos.

  • Ahora un nuevo experimento.

https://drive.google.com/file/d/1MSOyHiBu_smuU-1DfsvJmgimDzzXQL59/view



ACTIVIDADES 4 AÑOS

  • Vamos con el dibujo del fin de semana: por favor, alguien mayor que nos escriba FIN DE SEMANA y nosotros lo copiamos. Ahora si, dibujamos lo que más nos haya gustado y lo coloreamos. Incluso: ¿alguien se atreve a escribir una pequeña frase y nos cuenta lo que ha hecho? (en mayúscula claro, es más fácil para nosotros).

  • Ya conocemos las vocales, ¿a que sí? Aa, Ee, Ii, Oo, Uu. Pues os vamos a contar un secreto (sshhhh, así en bajito, que no nos oigan): hay letras que se llaman consonantes, que acompañadas de las vocales, van formando las palabras. 
Por eso hoy vamos a conocer a la P, p (pe), ¿a qué os gusta la idea? ¡Pues vamos a ello!







                                             




   https://youtu.be/EEIm-iTnB_w

Bueno, bueno, este señor P, p, que primero era peluquero : ¿quién se atreve a qué le corte el pelo? y después panadero.





  • Escuchemos la canción.
                                       https://youtu.be/ee1hVVHOj6k




  • Podéis, a partir de ahora, id fijándoos en las palabras, a ver si encontráis alguna P en mayúscula o p en minúscula. 






ACTIVIDADES 3 AÑOS:

  • Hoy os proponemos hacer esta simpática mariquita. ¿Qué vais a necesitar? Hacer un círculo grande y uno pequeño en un folio (podéis usar algún objeto con esta forma geométrica como la semana pasada y calcarlo); que lo recorten los mayores y vosotros lo coloreáis de rojo y de negro. Para hacerle las patitas necesitáis cuerda o lana negra.





  • Hoy trabajaremos la motricidad fina con unas pinzas de depilar (o más grandes si tuvierais) y unos botones de colores o pompones. Jugando con las pinzas trabajarán la fuerza en los dedos y la mano. Deberán traspasarlas de un recipiente a otro. En esta imagen asocian y ordenan también por colores pero eso ya dependerá del material que dispongáis en casa.


  • Y acabamos con un cuento un poco escatológico. Ya sabemos que este tipo de cuentos a los niños les encantan y se mueren de la risa, así que esperamos que paséis  un rato divertido. 



Por hoy lo dejamos aquí. Esperamos que tengáis un feliz día. Hasta mañana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario