Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

miércoles, 20 de mayo de 2020

Actividades 20 de mayo

Buenos días Familias:

Otro día precioso nos espera para que lo disfrutemos, así que vamos con la tarea para poder salir a jugar y correr un rato, ¿os parece?


Hoy se celebra el  Día Mundial de las Abejas, para crear conciencia de la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.
Podéis pasar un rato decorando a nuestra abeja.



ACTIVIDADES 5 AÑOS


  • Para despertar una canción de la  "c" con las vocales "e" "i".

  • Leemos las palabras y unimos con el dibujo, también podéis escribir las palabras y pintar los dibujos.

 




  • En este mes de mayo, mes de las flores,  vamos a hacer una bonita flor con la silueta de nuestra mano.  Podéis pintar vuestra mano del color que queráis y  utilizar el palo de un polo para el tallo o discurrir otras maneras...





  • Y ahora nuestro ratito  de lectura, reconocimiento...




ACTIVIDADES 4 AÑOS



  • Hoy comenzamos con un rato de lectura. 



  • Ahora que ya hemos leído un rato, vamos a buscar las vocales que están escondidas. Cuando las encontremos, las coloreamos.



  • Y, para finalizar hoy, os proponemos una manualidad muy simpática.
 Necesitaremos cucharas o tenedores de plástico, un folio, cartulina, goma eva, tela, ... lo que tengamos más a mano donde algún mayor nos dibuje las vocales y nosotros las recortaremos. Luego las pegaremos en la cuchara o tenedor y por último lo decoraremos con pelo (lana o recortes de revistas o periódicos), dibujándole la carita, incluso podemos hacer los brazos.
 Os dejamos la imagen para que os resulte más fácil.





ACTIVIDADES 3 AÑOS:


  • ¿Qué tal nos fue ayer con el círculo? ¿encontrasteis muchos objetos de esa forma geométrica? seguro que si. Luego lo reforzaremos con la plastilina, pero antes de eso vais a buscar por casa un canutillo de papel higiénico y a uno de los extremos le vais a dar forma de corazón, doblándolo un poquito. Antes de usarlo, vais a pintar vuestro brazo y vuestra mano con pintura de dedo o témpera  del color que tengáis y lo plasmaréis en un folio o cartulina, simulando un árbol. Una vez que ya esté un poco seca, cogéis el canutillo de papel higiénico y lo mojaréis de nuevo en la pintura de antes para hacer las mariposas que revolotean por sus ramas. ¡Menuda obra de arte más bonita os va a quedar!




  • Seguimos reforzando la forma geométrica del círculo y hoy para trabajar la motricidad fina vais a usar la plastilina. Con ella vais a hacer círculos de diferentes colores, como en el ejemplo de la imagen. Ya sabéis que os toca hacer unos "churritos" más grandes que otros, o incluso unir una par de "churritos" para hacer los de mayor tamaño y os saldrá esta simulación de una preciosa obra del pintor Kandinsky.



  • Y acabaremos el día moviendo el esqueleto con esta canción de la "pelota loca" que nos muestra un poco el trabajo que hicisteis ayer de calcar círculos para hacer el cuerpo de la abejita. Estar muy atentos, porque además de bailar nos cuenta una historia.




Y otra canción más para ver y escuchar. 



Bueno Familias. Deseamos que estéis disfrutando mucho junto con nuestros niños estos preciosos días que estamos teniendo. Qué seáis muy felices. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario