Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

jueves, 21 de mayo de 2020

Actividades 21 de mayo

Buenos días Familias:


¿Cómo estáis? Desde aquí, esperamos que estéis bien y sigáis animados, disfrutando de cada momento que nos brinda la vida. 


Vamos a por la tarea de hoy.


ACTIVIDADES 5 AÑOS


  • Empezamos con un divertido laberinto donde tenemos que ayudar al oso y a las dos abejas a llegar a la colmena, pintad cada  camino con un color diferente, os quedará más bonito y lo veréis mucho mejor.


  • Un ratito de ritmo musical , fijaros mucho y adelante.


  • Además de leer, buscar las palabras que tengan "ce" y "ci" y decirlas con palmas para separar las sílabas como haciamos en el cole. ¿ Os acordáis ?








ACTIVIDADES 4 AÑOS.

  • Empecemos escuchando la canción de los números.

  • Ahora vamos a pensar y escribir con números. Rodeamos el número de niños y de niñas que hay en clase. Os damos pistas: en clase de María hay 8 niños y 5  niñas y en clase de Sheila, 8 niños y 5 niñas. Después escribimos nuestro número favorito, el número de la calle donde vivimos y el número de piso...¿Os habéis dado cuenta que estamos rodeados de números?






  • Y para finalizar las tareas de hoy, hacemos la última página del "Diario de la cuarentena", asi que hoy  vamos a dibujar cómo será el día que volvamos al cole, ¿os lo imagináis? ¡Pues vamos a ello!
Cuando lo hagáis, guardadlo bien , seguro que os ha quedado genial. Cuando volvamos  al cole lo vemos todos juntos, cada uno cuenta su experiencia de todo este tiempo y enseña a los demás su diario. ¿Os parece?








ACTIVIDADES 3 AÑOS:


  • Hoy nos toca trabajar el número 3. Los números son muy fáciles de trabajar en casa incluyéndolos en las rutinas diarias y en el juego durante vuestro día a día. Es importante que a menudo uséis con ellos el conteo (cuando subís unas escaleras, en el ascensor, contando construcciones, peluches o coches) llegando hasta el número 10; reforzar su identificación, su clasificación, asociación de número con cantidad y su trazo y así podrán ir avanzando en el aprendizaje matemático, tan importante para la vida. Ofrecerles hoy una ficha similar a esta idea que aquí os damos, en donde han de colorear los círculos que contengan el número 3.



  • Ya hemos trabajado la identificación del número 3, así que ahora vamos a trabajar su trazo. Vais a usar el pincel grande, gordito. Ya sabéis que es muy importante que lo agarréis correctamente. Debéis ofrecer a los niños un folio con el número 3 en grande y ellos, con un pincel gordito y pintura de dedo, témpera o acuarelas deberán repasarlo. Fijaros bien por donde debéis comenzar su trazo, ¿de acuerdo?


  • Y acabamos hoy el día con estas dos canciones del número 3. En una canción, reforzamos su conteo y en la segunda canción  nos enseñan la asociación del número con su cantidad.



Nos despedimos ya hasta mañana. Cuidaros mucho y ser muy felices. Un beso gordote a nuestros pequeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario